Noticias de Casanare

Cuatro municipios no se han vinculado en la recolección de cuadernos usados

 

Las primeras damas de los municipios como: La Salina, Hato Corozal, Maní y Tauramena, aún no se han vinculado en la campaña “Hoy es tiempo de limpiar mi mundo”, que consiste en la recolección de cuadernos y papel usado para su proceso de reciclaje y cambiarlos por cuadernos nuevos para los niños y niñas del departamento de Casanare.

Según Albadonia González de la oficina de Acción Social departamental, manifestó que por parte de Yopal, solo el líder comunal de la Ciudadela La Bendición y el colegio Técnico Ambiental, han mostrado su interés con la entrega del material a reciclar.

“Desde la oficina de Acción Social departamental, los cuadernos y el papel recolectado se recibe en buen estado sin plastificar, se arreglan y se empaca para pesarlo y luego cambiarlos por cuadernos nuevos.  Se calcula que por cada tonelada de papel y cuadernos usados, se adquieren 200 cuadernos nuevos”. Resaltó la titular de cartera.

La jornada de recolección de papel, se realiza con dos objetivos principales: el ambiental y el social, donde se busca que la comunidad se concientice de la importancia de cuidar el medio ambiente con la reutilización de material reciclable.

La directora de la oficina de Acción Social, manifestó que la campaña, busca recolectar 20 toneladas de papel, pero al parecer por la falta de participación de los líderes comunales y de la comunidad en general,  aún no se cumple el propósito y solo se tiene hasta el momento un aproximado de 13 toneladas. La actividad se realiza de manera mancomunada con la Fundación Tiempo de Sembrar.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas