Noticias de Casanare

Culminaron mesas técnicas del Plan de Desarrollo Departamental

Goberncion

La última mesa técnica del Plan de Desarrollo departamental, se realizó en la capital del Departamento. Concertación que contó con la participación del gobernador Josué Alirio Barrera y todo su gabinete de Gobierno; además el representante de la Alcaldía Carlos Cárdenas, diputados, concejales, las Juntas de acción comunal, los gremios y por su puesto la ciudadanía.

En esta mesa se visualizaron los retos, las potencialidades y las necesidades de Yopal, en la intervención que realizó cada participante se concluyó que los puntos álgidos a tratar en la capital son: La construcción de la planta de sacrificio animal, la planta de agua potable, solución al relleno sanitario ‘El Cascajar’, el desempleo, la inseguridad y la educación pública.

Dando cumplimiento a los lineamientos que el DNP ha recomendado y que la ley 152 ha establecido, la última semana del mes de abril debe ser presentado formalmente este documento a la Asamblea Departamental para que sea estudiado.

Luego de hacer varias mesas de trabajo en los municipios, con comunidades indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado, población LGBTI y comunidad en general. Se espera que el proyecto sea aprobado, así lo anunció el director de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas