Culminó el proyecto “Compartiendo y apoyando al adulto mayor en Yopal”

El Proyecto se realizó con el fin de brindar apoyo y proponer nuevas metodologías de esparcimiento para los adultos mayores realizando manualidades.

Con éxito culminó el proyecto “Compartiendo y apoyando al adulto mayor”, liderado por la Agrupación de las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, que se llevaba a cabo en el hogar día de la comuna I del municipio de Yopal.

El proyecto hace parte del programa CAM (Cuidado del adulto mayor) del Voluntariado Seccional que brinda apoyo y propone metodología de esparcimiento para los adultos mayores, favoreciendo la estimulación cognitiva y la psico – motricidad por medio de la elaboración de manualidades.

El acto de clausura contó con la participación de Yuby Castañeda, directora del Voluntariado Seccional, Damas Grises a cargo del proyecto, Udman Darío Puerto Carvajal, director del Centro vida, Uldy Nayibe Rincón Rojas, coordinadora del Centro vida y adultos mayores beneficiaros, quienes a través de bailes, canto, poesía y coplas expresaron su agradecimiento al personal de la Cruz Roja por la labor desarrollada.

“Muchas gracias por venir, compartir su experiencia, por su carisma, compresión, actitud y positivismo con el que nos atendieron en el centro vida. Gracias a los adultos mayores que fueron receptivos y atento a participar como siempre”, manifestó Uldy Nayibe Rincón Rojas.

Durante el proyecto fueron beneficiados 20 Adultos mayores del hogar día de la comuna I de la ciudad, con quienes se desarrolló un ciclo de cuatro talleres de manualidades de pintura en madera y flores en material reciclable.

Con la culminación exitosa de este proyecto, la Institución reafirma el compromiso humanitario de trabajar en pro de las comunidades más necesitadas, fortaleciendo su tejido social comunitario.

Deja Tu comentario en Facebook