Deportes

Dan a conocer favoritos para ganar el Tour y un colombiano encabeza la lista

Dicho escalafón se creó antes de que la UCI suspendiera las carreras World Tour.

Previo a que la unión ciclística internacional anunciará la suspensión de todas las carreras en el mundo, el portal especializado Cyclingnews publicó un escalafón en el cual anunciaba a los principales candidatos para quedarse con el título del Tour de Francia 2020.

Pese a que no se habían empezado a disputar las principales competencias del calendario, el ranking comenzó a ser liderado por el colombiano Nairo Quintana, quien tuvo un inicio de temporada por encima del nivel esperado ganando competencias como el Tour de la Provence, mostrando además un exuberante nivel sobre la bicicleta en varios míticos puertos de montaña, incluyendo el Mount Ventoux.

A ellos se le sumó lo hecho en la París-Niza, donde ganó la última etapa de la competencia gracias a un ataque letal en la montaña que evidenció su buen estado de forma. De no haber sido por una caída en las primeras jornadas, el boyacense ya habría peleado mano a mano el título de la carrera.

Escoltando al colombiano se encuentran el británico Adam Yates, quien también tiene posibilidades frente a la particular temporada realizada hasta el momento. Del mismo modo le siguen el esloveno Tadej Pogacar, del Team Emirates, y el colombiano Miguel Angel López del equipo Astana. Cerrando el Top cinco se encuentra el ciclista australiano Richie Porte del equipo de Trek Sagafredo.

Por el momento, Nairo Quintana se encuentra en Colombia adelantando la cuarentena para descartar cualquier tipo de contagio. El corredor espera estar pronto junto a su familia, sin perder de vista su preparación para cuando se dé el regreso de la competencia.

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba