Deportes

Daniel Martínez y su estrategia para no dejarse alcanzar de Pinot

El corredor del EF sorprendió este domingo en la quinta etapa y se coronó campeón de la Critérium del Dauphiné.

Daniel Felipe Martínez se coronó campeón de la Critérium del Dauphiné en una jornada donde sorprendió a todos tras el retiro de Primoz Roglic. El oriundo de Soacha Cundinamarca pudo sacar una diferencia importante a Thibaut Pinot, quien terminó segundo.

Martínez así destacó su triunfo: “Al final hemos tenido fuerzas en la carrera hoy. Mi técnico me venía diciendo en radio que venía el límite sacándole varios segundos a Pinot. Venía al límite… Es una de las carreras más importantes del mundo. Es algo que me alegra el alma”, aseguró el colombiano campeón de una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

Y es que el ‘cafetero’ del Education First se ha proclamado vencedor del Criterium una vez finalizada la quinta y última etapa disputada con salida y llegada en Mégeve, de 153,5 kilómetros, en la que se ha impuesto el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Kuus entró en meta en solitario con un tiempo de 4h.58.39, aventajando en 27 segundos a Martínez y en 29 al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El francés Thibaut Pinot, que había salido líder por la retirada del esloveno Primoz Roglic, no pudo defender el primer puesto al ceder en meta 1.02, a 35 de Martínez, a quien aventajaba en la general a 12 segundos.

En el podio, escalón más alto para Daniel Martínez, de 24 años, quien además se proclama mejor corredor joven del Dauphiné. Le acompañan Pinot, segundo; y su compatriota Guillaume Martin (Cofidis) tercero. 

Fuente: Antena 2 – EFE
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba