Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Debate de control político a Capresoca

La entrega de medicamentos de alto costo, es el mayor problema que aqueja a todos los usuarios de esta entidad.

En el marco de la sesión plenaria ordinaria N°015 del 29 de marzo del año en curso, se llevó a cabo el debate de control político a la EPS Capresoca, convocado por el presidente Carlos Fredy Mejía y todos los miembros de la honorable Asamblea Departamental, con el ánimo de conocer que acciones se adelantan para mejorar la atención a los usuarios y la prestación del servicio.

La invitación fue atendida por la Gerente de la Eps Capresoca Nuria Bohórquez, quien de manera atenta respondió las inquietudes de los diputados y de los veedores de la salud. La jefe de cartera indicó que se ha bajado sustancialmente el índice de siniestralidad en relación con los años anteriores; además, anunció que se están trabajando nuevos proyectos dentro del plan de reorganización en el que se estiman muy buenos resultados a mediano plazo. No obstante, indicó que se encuentran a la espera de que la Superintendencia de Salud les haga entrega del concepto técnico para apropiar recursos y hacer una recapitalización de la entidad.

Durante el debate, tanto los diputados como los veedores de salud manifestaron su preocupación por la entrega de medicamentos de alto costo, ya que es el mayor problema que aqueja a todos los usuarios; en este sentido, indicaron tener en cuenta la prestación del servicio de las empresas contratistas, ya que éstas deben contar con músculo financiero que les permita garantizar un óptimo servicio y de calidad a todos los beneficiarios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba