Declaran alerta roja en la red hospitalaria y en el sector salud por Dengue en Casanare
Serán activados los respectivos planes hospitalarios de emergencia y de contingencia.

Ante el incremento de casos notificados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA y la actual epidemia por Dengue en el departamento, la Secretaría de Salud de Casanare decretó este viernes 27 de mayo, la alerta roja en la red hospitalaria y en el sector salud de todo el departamento de manera indefinida.
Por lo cual, serán activados los respectivos planes hospitalarios de emergencia y de contingencia de todas las entidades “EPS, IPS Públicas y Privadas Prestadoras de Servicios Salud”, para garantizar una mejor atención a la población casanareña.
Así mismo, se deberá asegurar el adecuado funcionamiento de la red de ambulancias, para el transporte seguro de los pacientes afectados, la ampliación y activación de las redes alternas y el aumento de la capacidad de respuesta en las citas de consulta externa, las prioritarias y que se garantice la oportunidad de Atención de Hospital Domiciliario.
En cuanto a este fin de semana con puente festivo, el Ministerio de Salud y Protección Social, declaró la alerta verde hospitalaria en todo el territorio nacional, debido a las jornadas electorales de Presidente de la República durante este domingo, “la atención de urgencias es de carácter obligatorio, su prestación no requiere orden previa ni contrato”.
Deja Tu comentario en Facebook