Noticias de Colombia

Dejan olvidado a un menor de edad al interior de un taxi en Cartagena

El hecho se registró en la madrugada de este viernes. El conductor del vehículo se percató de la situación.

Un insólito caso de menor olvidado dentro de un taxi se registró en horas de la madrugada de este viernes en la ciudad de Cartagena.

Un taxista que realizó una carrera de la Terminal de Transporte al barrio El Laguito, en la zona norte y turística, al retornar a su estación se percató de la presencia de un niño de aproximadamente 12 años de edad.

Felix Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, relató que el conductor se dio cuenta del olvido cuando el propio menor, que se encontraba en la parte trasera del automotor, preguntara hacia donde lo llevaba.

“El menor había quedado olvidado. Lo habían dejado en el cojín trasero y el conductor tampoco se percató de la situación sino cuando al dirigirse nuevamente hacia la terminal, antes de llegar, el niño se despierta. El conductor quedó en shock y dio aviso inmediato a la red de apoyo“, señaló.

El taxista alertó a la Policía Metropolitana de Cartagena, que tras conocer la novedad, dirigió una patrulla adscrita al Grupo de Infancia y Adolescencia que verificaron el hecho y tras conversar con el niño, procedieron junto con el conductor a dirigirse al lugar donde él dejó a los padres.

Luego de establecer que estas personas eran los padres del niño, estos pudieron nuevamente abrazar a su hijo y se disculparon por la situación, asegurando a los uniformados que el cansancio por el largo viaje pudo incidir en que no se percataran que el menor no se bajó del taxi, sino que se quedó dormido dentro del automotor.

Este hecho recordó el suceso que se presentó en Barranquilla a mediados de este mes, donde los padres de una bebé de 18 meses, dejaron olvidada a su pequeña en un taxi en el parqueadero del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas