Noticias de Casanare

Del 26 al 28 de noviembre se realizará jornadas de Registro para personas con discapacidad visual en Yopal.

Del 26 al 28 de noviembre la Alcaldía Municipal realizará jornadas de Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad Visual, en la oficina de Acción Social Municipal, con el fin de disponer de la información a nivel nacional para el apoyo de planes, programas y proyectos orientados a la garantía de los derechos de esta población en Colombia.

La referente de Discapacidad de la Secretaría de Acción Social, Sandra Tividor, indicó que se programaron estas jornadas especiales para identificar a las personas con discapacidad visual, bien sea para registrar por primera vez o actualizar datos. Por eso se pide a familiares y conocidos, que den a conocer la información a los interesados.

Para registrarse deben llevar el documento de identidad y certificado médico o copia de la historia clínica, a la oficina de Acción Social Municipal, ubicada en la calle 16 N° 17-61 (antiguo IGAC) en los siguientes horarios:

Lunes 26 y martes 27: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 5:00 de la tarde.

Miércoles 28: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por otro lado, el jueves 29 de noviembre se realizará una actividad de sensibilización en Unicentro, a donde se invita a la comunidad en general, a integrarse y ponerse ‘en los zapatos’ de las personas con discapacidad. Igualmente el 3 de diciembre se celebrará el ‘Día Blanco’, fecha internacional de esta población.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas