Noticias de ColombiaPolítica

Delegación de Chile llegó a Caracas y ya trabaja en mesa de paz con el ELN

Así lo confirmó el senador Iván Cepeda, uno de los negociadores del Gobierno.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, envió una carta a las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla del ELN, con la cual informó que su país acepta ser garante de los diálogos de paz que se adelantan en Caracas.  

“Tengo el agrado de acusar recibo de vuestra carta en la que se invita a Chile a participar en calidad de país garante en la Mesa de Diálogos y el Proceso de Paz que se adelanta por estos días en Caracas, Venezuela”, señala uno de los apartes de la carta.

A raíz de esto, el senador Iván Cepeda, uno de los negociadores de paz, confirmó que la delegación oficial de ese país ya se encuentra en territorio venezolano para participar de todo este proceso y brindar su acompañamiento.

“Nos complace mucho que el Gobierno de Chile y su presidente Boric hayan dado su beneplácito para hacer presencia a través de una delegación en condición de garantes en la mesa de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional”, indicó.

“Esa delegación ya está aquí en Caracas y ha comenzado a participar en los trabajos de la mesa de paz, así que se suma este importante respaldo al concierto de países garantes y acompañantes que servirán de testigos de honor y harán que los trabajos de la mesa sean mucho más impactantes y razonantes ante la comunidad internacional”, añadió Cepeda.

Según había informado el presidente Boric, su delegado será Raúl Vergara Meneses, quien a partir de este nueve de diciembre de sumaría a la mesa de conversaciones.

El Gobierno chileno aseguró que la invitación de Colombia a hacer parte de los países garantes constituye un desafío y un compromiso para conseguir la paz.

El delegado de Chile ya se puso a disposición de Otty Patiño, quien es el jefe del equipo negociador del presidente Gustavo Petro en Caracas, así como de la delegación del ELN que también está en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba