
En un giro inesperado, la demolición de un puente en Casanare se ha convertido en el centro de atención de una disputa que involucra a la empresa petrolera Parex, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la comunidad local. Según el exconcejal de Trinidad, Fredy Cáceres, la historia comienza con la construcción de dos puentes por parte de Parex para facilitar la exploración de un bloque petrolero.
El dueño de una finca ubicada cerca de uno de los puentes ha denunciado problemas de abigeato que han afectado su pecuniario. En su opinión, el puente es el principal culpable de estos problemas, ya que es por ahí donde se está sacando el ganado. Ante esta situación, el afectado ha solicitado a la ANLA la demolición del puente.
El pasado sábado, la maquinaria de la empresa petrolera llegó al lugar para cumplir con las órdenes de la ANLA. Sin embargo, la dueña del predio de la otra orilla se opuso a la demolición, lo que llevó a detener el proceso.
La comunidad está instando al gobernador del departamento de Casanare, César Ortiz Zorro, a mediar en el conflicto para encontrar una solución que beneficie a todos, incluido al dueño del predio que se está viendo afectado.
La mediación se presenta como una opción viable para resolver este conflicto, ya que permite a las partes involucradas encontrar una solución mutuamente beneficiosa.