Noticias de Casanare

Denuncian contaminación en el caño de leche miel en Monterrey

Según Alirio Vargas activista ambiental de Monterrey, esta situación se viene presentando desde hace años, es por eso que invita a la actual administración municipal a buscar una solución.

Alirio Vargas Activista ambiental del municipio de Monterrey, denunció al Informativo Ambiental al Aire Libre, la contaminación de la cual viene siendo objeto el caño leche miel, que es uno de los más importantes cuerpos de agua con que cuenta esta localidad del sur del departamento.

Según el denunciante esta anomalía obedece a que se están vertiendo Aguas Residuales a la mencionada fuente, sin ningún tipo de tratamiento.
Agregó que esta situación se generó porque la PTAR qué construyeron para el manejo de las AR y cuyo valor supera los 30 mil millones no está funcionando.

Por último indicó que desde el año 2007 instauró una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Casanare para que por vía jurídica se solucionara esta problemática. Sin embargo desde esa fecha hasta hoy, han transcurrido más de 12 años y la autoridad judicial no se ha pronunciado al respecto.

Por: Martha Lucero Chaparro

[#MEDIOAMBIENTE ] | Alirio Vargas, Activista ambiental del municipio de #Monterrey, denunció al Informativo Ambiental al Aire Libre, la contaminación de la cual viene siendo objeto el caño leche miel. MÁS NOTICIAS EN https://www.lavozdeyopal.co/

Posted by La Voz De Yopal on Monday, 24 February 2020

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas