Deportes

Deportes Tolima derrotó a Atlético Huila en fecha 9 de Liga Betplay

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 18 puntos y Huila se quedó con seis.

Deportes Tolima remontó para derrotar 2-1 a Atlético Huila en partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en la cancha del Plazas Alcid de Neiva.

Sergio Mosquera, en dos ocasiones, anotó para los de Ibagué. Brayan Moreno marcó por los ‘opitas’.

En el primer tiempo, Atlético Huila sorprendió a Tolima al controlar el balón y dominar los 10 minutos iniciales, sin embargo, el equipo ibaguereño reaccionó para igualar el marcador.

La primera anotación del partido se registró en el minuto 5. Elvis González mandó un centro al área que no pudo despejar el zaguero Sergio Mosquera y le dejó el balón servido a Brayan Moreno, quien no tuvo problema para definir y poner el 1-0 parcial.

Después del gol ‘opita’, Deportes Tolima reaccionó y con remates de media distancia exigió al portero Geovanni Banguera, que salvó su arco en repetidas ocasiones.

Sin embargo, el empate ‘pijao’ se dio en el minuto 18. Sergio Mosquera resarció su error inicial y con un potente disparo de tiro libre, de una distancia menor a los 20 metros, marcó el 1-1.

En el segundo tiempo, Deportes Tolima tuvo mayor intención de buscar el resultado y quedarse con la victoria, mientras que Huila acudió al contragolpe y acciones individuales de Harold Rivera y Yuber Asprilla.

El equipo ibaguereño encontró el premio a su insistencia en el minuto 72 y con ayuda del VAR. El árbitro central, después de ser llamado por sus asistentes, sancionó como falta penal una mano de Diego Arias.

Sergio Mosquera se encargó de convertir la infracción con un potente remate de derecha.

Con esta victoria, Deportes Tolima llegó a 18 puntos y Huila se quedó con seis. En la próxima fecha,  los de Ibagué recibirán a Deportivo Cali y los de Neiva visitarán a Millonarios.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba