Noticias Internacionales

Derrumbe de restaurante en China deja trece personas muertas

El hecho ocurrió en el condado de Xiangfen, en la provincia de Shanxi.

Al menos trece personas murieron este sábado en un derrumbe de un restaurante en el norte de China, donde los servicios de emergencias seguían buscando víctimas entre los escombros, informó la prensa oficial.

El edificio de dos plantas utilizado para banquetes colapsó en la mañana del sábado en el condado de Xiangfen, en la provincia de Shanxi, según la cadena pública CGTN.

“Hasta ahora, se ha rescatado a 43 personas que quedaron atrapadas tras el colapso, incluidos los muertos y cuatro personas gravemente heridas”, según la información.

Según esa cadena pública de medios de comunicación, unas 700 personas trabajan en las labores de rescate.

Aunque se desconocen las causas del desastre, los derrumbes de edificios y los accidentes mortales en la construcción son frecuentes en China y suelen ser atribuidos a la deficiencia de las construcciones y al incumplimiento de normas de seguridad mínimas.

Wuhan reabrirá sus colegios y guarderías

Las guarderías y los colegios de la ciudad china de Wuhan, en la que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2, empezarán el curso escolar el próximo 1 de septiembre, informaron hoy las autoridades municipales.

En un comunicado publicado hoy en su página web, el Gobierno de Wuhan indicó que los casi 1,4 millones de alumnos que volverán el próximo martes a las aulas no estarán obligados a cubrirse nariz y boca con mascarilla “en el campus en circunstancias normales”.

“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.

Las autoridades sí recomendaron su uso en el trayecto hasta y desde el centro educativo.

En este sentido, aconsejaron evitar el transporte público para ir al colegio con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad e higiene de manos, además del uso de la mascarilla, en caso de que sea inevitable su uso.

Fuente: AFP y EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba