JudicialNoticias de Casanare

Desarticulados “Los Curtidos” dedicados al hurto a comercio y motocicletas

En el operativo fueron capturados tres personas con los alias de “Opita” de 34 años de edad, Alias “El Gato” de 27 años y Alias “Villa” de 37 años.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 17 eda, en diligencia de registro y allanamiento realizado en la ciudad de Bogotá, lograron la captura por orden judicial de tres hombres  dedicados al hurto a comercio mediante la modalidad de atraco a mano armada y al hurto de motocicletas en la ciudad de Yopal Casanare.

Dentro de los capturados se encuentra alias “opita” un hombre de 34 años de edad, quien presenta 04 sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado, 01 sentencia condenatoria por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y 01 sentencia condenatoria por el delito de homicidio.

Este hombre además presenta en el SPOA los siguientes registros:

01 registro por el delito de homicidio, 05 registros por el delito de hurto calificado y agravado, 01 registro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 01 registro por el delito de fuga de presos, 02 registros por el delito de amenazas

De igual forma se logró la captura de un hombre de 27 años de edad conocido como “el gato” el cual presenta 06 registros por los siguientes delitos:

01 registro por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, 01 registro por el delito de fuga de presos, 01 registro por el delito de hurto calificado, 03 registros por el delito de Violencia Intrafamiliar

En la misma operación fue capturado alias “villa” hombre de 37 años de edad, quien presenta 01 sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado y 01 sentencia condenatoria por el delito de secuestro simple. Este hombre en el sistema SPOA cuenta con:

02 registros por el delito de Secuestro simple, 01 registro por el delito de Hurto Calificado (agravado por establecimiento público).

Dentro de la diligencia de allanamiento y registro se logró la incautación de dos armas de fuego una de ellas 01 revólver calibre 38 corto y 01 revólver marca magnun 357, que es un arma de alto poder de fuego por su calibre, igualmente leas fueron incautados 50 cartuchos calibre 357 y 02 equipos terminales móviles.

Estas personas pretendían evadir el control de las autoridades policiales marchándose del Casanare a los departamentos de Tolima y Meta donde igualmente realizaron actividades delictivas asociadas al hurto, sin embargo las SIJIN del Casanare llegó hasta la ciudad de Bogotá para dar captura a esta banda mediante allanamiento.

El modus operandi de la banda era el hurto a comercio y hurto de motocicletas mediante modalidad de halado en la ciudad de Yopal, mediante la utilización de armas de fuego, intimidan a las víctimas para despojarlas de su medio de transporte motocicleta y pertenencias como dinero en efectivo y celulares.

Las motocicletas hurtadas mediante “halado” inicialmente los delincuentes ubicaban el objetivo (motocicleta a hurtar), para luego llevársela caminando y luego encenderla más adelante sin generan sospecha alguna, estos automotores eran trasladados al departamento de Arauca para su comercialización.

Como resultado de esta importante operación contra el hurto, en audiencia de legalización de captura un juez envió a estas tres personas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas