JudicialNoticias de Colombia

Desarticulan banda dedicada a extorsionar a miembros de la Policía

Los detenidos le ofrecían a sus víctimas condecoraciones y viajes al exterior.

En las últimas horas, unidades del Gaula Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro personas que se dedicaban a la extorsión y suplantación de integrantes de la Policía Nacional. 

Un importante trabajo investigativo de los uniformados, permitió la captura de estos presuntos delincuentes, que extorsionaron al padre de un Auxiliar de Policía, adscrito al departamento de Policía Atlántico, exigiéndole la suma de $3.000.000, para no continuar con un proceso judicial en el que está inmerso actualmente el uniformado.

Dentro de los capturados se encuentra un exfuncionario de la Policía, quien según las autoridades, suplantaba al coronel Albeiro Ruiz Reyes, secretario Privado del Director de la Policía Nacional, engañando a uniformados de diferentes ciudades del país, por medio de llamadas telefónicas, donde prometían falsos traslados.

El reporte de las autoridades da cuenta de que los detenidos, además, le ofrecían a sus víctimas condecoraciones y viajes al exterior si estas a cambio consignaban sumas de dinero de entre $2.000.000 millones a $15.000.000 millones, dependiendo el trámite a realizar. Esta red criminal recibía el dinero producto de las estafas y extorsiones por medio de empresas de giros a nivel nacional.

Según la investigación realizada por las autoridades, además de suplantar al coronel Albeiro Ruiz Reyes, los delincuentes se hacían pasar por integrantes de la Dirección de Talento Humano de la Policía, ‘para estafar a varios uniformados de todo el país, a cambio de gruesas sumas de dinero.

Otro caso

El pasado mes de agosto, un juez de Medellín envió a la cárcel a Camilo Andrés Quiroz Restrepo, de 26 años de edad, y Cristian Higuita Vallejo, de 21 años, como presuntos responsables de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada, en un proceso donde la víctima es un miembro de la fuerza pública.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Belén Rosales, suroccidente de la capital antioqueña, el pasado 7 de agosto, cuando varios hombres retuvieron a un auxiliar de policía, quien al parecer, pretendía vender cinco papeletas de cocaína rosada.

El uniformado fue conducido hasta un establecimiento comercial, donde fue obligado a fotografiarse con el alcaloide que portaba y con 15 cigarrillos de marihuana que llevaban los captores.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba