Judicial

Desarticulan la banda ‘Los Niches’ dedicados a la venta de alucinógenos

niches

La Policía Nacional  en las últimas horas capturó  a 9 personas y la desarticulación de la banda delincuencial “Los Niches”. Lo anterior en cumplimiento de la estrategia de defensa y seguridad “Plan Choque”,  en el Departamento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,

En desarrollo de las acciones, se logró capturar en el municipio de Villanueva, Casanare a alias “LAGARTO” de 22 años de edad, que se dedicaba a cometer hurtos  a motocicletas en la modalidad halado, utilizando ocasionalmente armas de fuego.

La detención de esta persona se adelantó por orden judicial vigente por el delito de homicidio; en el mismo operativo fueron recuperadas dos motocicletas de alto cilindraje, al tiempo que fue detenida una mujer de 27 años de edad por el delito de receptación.

En el objetivo conseguido por la Institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló la banda delincuencial “Los Niches” dedicaba a la comercialización de estupefacientes, ejerciendo su actividad delictiva en el sector de la zona de tolerancia de Aguazul y en algunos barrios periféricos de Yopal, Casanare.

El principal cabecilla de esta red expendedores alias “Aquiles” de 44 años con sus cinco integrantes, alias “el flaco” de 41 años, alias “pequeño juan” de 19 años, alias “la abuela”, una señora de 60 años de edad y otra mujer de 22 años de edad eran los encargados de distribuir los alucinógenos a otras personas para comercializarlos en pequeñas cantidades, sin que sobrepasara la dosis establecida por la Ley Penal, con el fin de evadir los controles realizados por la Policía Nacional cuando eran requeridos por las autoridades.

Al momento de la captura de estas personas se logró la incautación de un arma de fuego calibre 38, 40 dosis de bazuco, 64 dosis de Marihuana tipo Cripy, 2 Grameras Digitales, 1 máquina de envoltura para cigarrillos, 4 cajas de papel para cigarrillos y 5 teléfonos celulares, los cuales eran hurtados o cambiados por alucinógenos.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas