Al InstanteJudicial

Descubren a 19 conductores manejando en estado de embriaguez

Las autoridades le impusieron las respectivas sanciones.

En desarrollo de los controles instalados sobre las vías del país entre el 31 de diciembre y el primero de enero, las autoridades reportaron la práctica de un total de 1.014 pruebas de embriaguez a los conductores particulares.

De estas, 19 personas arrojaron resultado positivo en algún grado de alcoholemia por lo que fueron multados.

Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tras entregar el balance de la celebración de Año Nuevo y los resultados del plan especial activado para esta fecha. 

Según la información que se dio a conocer, en esa misma fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte explicaron que se presentaron al menos 45 siniestros viales en distintas regiones del país, lo que significó una reducción del 4% frente a la noche del 31 de diciembre de 2019. 

“Infortunadamente cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de las cuales dos eran motociclistas, uno era acompañante y otro más era un peatón”, señaló en un comunicado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y explicó que esto significa una reducción del 20% en comparación con el año anterior.

En el mismo informe, las autoridades señalaron que un total de 50 personas resultaron lesionadas en algún tipo de accidente de tránsito, lo que significa una reducción de un 18% y resaltaron que no se dio relación entre estos accidentes y el consumo de licor.

Por su parte, la Policía Nacional intervino 472 fiestas que se realizaban de modo clandestino, 210 fueron el 31 de diciembre y 262 el primero de enero, dando cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid 19. 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: @RedSegVial

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba