Noticias de Colombia

Descubren a tres estadounidenses con pruebas PCR falsas en Cartagena

Los viajeros llegaron a Colombia el pasado 8 de enero y pretendían regresar a su país antes de cumplir el aislamiento de 14 días.

Migración Colombia informó sobre la detención de tres estadounidenses (dos mujeres y hombre) en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, que al parecer presentaron pruebas PCR adulteradas con el resultado negativo.

Los viajeros, según la entidad, llegaron a Colombia el pasado 8 de enero, por lo que debían cumplir un aislamiento de 14 días (hasta el 21 de enero) para regresar a su país de origen o hacer turismo. Asimismo, si querían terminar su cuarentena antes de tiempo, tenían que presentar la prueba PCR negativa.

Así las cosas, los extranjeros presentaron este jueves, en el aeropuerto, los supuestos resultados del examen para devolverse a Estados Unidos. Sin embargo, el funcionario de Migración Colombia notó que el código de las pruebas tenía algo raro, de modo que “decidió verificar directamente con el laboratorio”, explica la entidad.

Desde el laboratorio le confirmaron que las pruebas, en realidad, correspondían a otros ciudadanos y se habían practicado en octubre de 2020. Además, le revelaron que los estadounidenses no se habían hecho las PCR.

Ante este panorama, Migración Colombia los entregó a “las autoridades competentes para su judicialización”.

Hay que recordar que, por el rebrote de contagios de coronavirus, los viajeros internacionales deben presentar la prueba PCR negativa al llegar a Colombia o practicársela en los aeropuertos, en caso de que no la tengan.

Este caso se suma también al de dos pasajeros que llegaron al aeropuerto Bonilla Aragón (que sirve a Cali) provenientes de España y del Reino Unido y que dieron positivo para coronavirus. Asimismo, está el viajero que arribó a El Dorado este 13 de enero con una prueba PCR positiva. En los tres casos las personas están aisladas. Para la situación de Bogotá, sin embargo, se iniciará una investigación contra la aerolínea que permitió el abordaje sin verificar el resultado del examen.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas