Noticias de Casanare

Descuento para los deudores morosos de impuestos en Yopal

deudores

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Hacienda, invita a los contribuyentes que adeudan Impuestos, Tasas y Contribuciones de años anteriores, a acogerse a los beneficios tributarios otorgados en el Acuerdo 01 de febrero 06 de 2015, con lo cual se genera un alivio económico importante.

 A través del mencionado Acuerdo 01 de 2015 se adoptaron para Yopal, los beneficios establecidos en los artículos 55, 56 y 57 de la Ley 1739 de 2014, es decir, los beneficios ordenados en la más reciente Reforma Tributaria.

 Estos beneficios tributarios son temporales, y consisten en reducir para quienes paguen sus obligaciones antes del 30 de octubre, hasta el 60% de los intereses, multas y sanciones, trayendo con ello un importantísimo alivio para los contribuyentes en sus economías personales.

 La Reforma Tributaria autorizó conceder beneficios a los contribuyentes que debían impuestos, tasas y contribuciones de los años 2012 y anteriores, pero la Administración Municipal extendió ese descuento hasta el año 2014, buscando que un número mayor de contribuyentes se beneficiara.

Los beneficios aplican para impuestos como el Predial, Industria y Comercio y otra serie de tributos que se le deban al fisco (impuestos, tasas y contribuciones), pero no aplica para deudas no tributarias como son las de comparendos de tránsito.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas