Al InstanteNoticias de ColombiaPolitica

Descuentos adicionales en Días sin IVA serán para todos: Fenalco

El gremio aseguró que en las promociones no se excluirán a las personas que no se encuentren vacunadas contra la covid-19.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) anunció que prepara para todos los consumidores, sin excepciones, descuentos adicionales en las Días sin IVA a los productos exentos y no exentos.

En ese orden de ideas, el gremio aclaró que los descuentos adicionales que se presenten en las tres jornadas de este año no excluirán a las personas que no estén vacunadas contra la covid-19.

Al respecto, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, mencionó que los comerciantes del país tienen sus expectativas puestas en los próximos Días sin IVA, que anunció recientemente el Gobierno y que se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el tres de diciembre y en los que se espera un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año.

“Aunque desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) se propuso una iniciativa de descuentos adicionales para quienes presenten el carnet de vacunación, consideramos que, aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos”, agregó.

A renglón seguido, dijo que “más sí se tiene en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación (segunda dosis), en el calendario estipulado por el Ministerio de Salud y además por que el Gobierno no ha hecho obligatoria la vacunación”.

Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”, aseguró Cabal.

En ese sentido, el gremio mencionó que en los próximos días dará a conocer la agenda de actividades, descuentos y promociones.

Cabal resaltó “el trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos para que el país pueda vivir jornadas tranquilas, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos. Sobre todo, teniendo en cuenta que en esta oportunidad la mayoría de colombianos podrá asistir a las tiendas sin restricciones”.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba