Noticias de ColombiaPolítica

Desde el Congreso piden combatir el narcotráfico y las bandas criminales ante reapertura de frontera

El Gobierno Nacional anunció la reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre.

Desde el Congreso han celebraron el anuncio de la reapertura oficial de la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre, tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro. Algunos legisladores pidieron al Gobierno celeridad en el control del narcotráfico en esa zona del continente.

«Es una gran noticia para el país, para Norte de Santander, Cúcuta y área metropolitana. Significa que se abrirán los canales formales y legales de intercambio comercial, facilitar la libre movilidad y de vehículos, lo que en últimas significa reactivar los circuitos económicos legales entre los dos países. Apoyamos la decisión», señaló el representante Heráclito Landinez.

Cabe recordar que el presidente, Gustavo Petro,  señaló temprano este viernes que «el próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad».

A su vez, el representante Alejandro Toro dijo «el cierre de fronteras quebró a miles de familias que vivían del comercio bilateral. Hoy se anuncia una nueva realidad que es la apertura de la frontera para el comercio bilateral. ¡La Paz a nivel regional».

El ahora senador, Humberto de la Calle, celebró la decisión de reabrir la frontera con Venezuela, «por encima de la ideología está el interés de los pueblos. Beneficiará a la unión de las familias, la seguridad y la economía local. Espero seriedad y responsabilidad en el manejo de las relaciones».

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, señaló desde Cúcuta, «celebro que se abra la frontera. Esto dinamiza el comercio y estimula la inversión, generando oportunidades. Sin embargo, se requiere un compromiso conjunto entre ambos países para combatir el narcotráfico y las bandas criminales».

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba