Noticias de Casanare

Desde la cárcel hacía llamadas extorsivas y ellas recogían el dinero

Varios meses de investigaciones adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía, permitieron la desarticulación y captura de miembros pertenecientes la banda ‘Los Sabaneros’, dedicada a extorsionar comerciantes y empresarios en Casanare. Como caso particular, de los 10 capturados, 9 son mujeres.

El subcomandante del departamento de Policía Casanare, Coronel Fabio Cano, sostuvo que la banda era liderada por alias ‘Chatarro’, quien luego de purgar pena en la cárcel de Yopal, fue cobijado con la medida de casa por cárcel. Él era quien se encargaba de realizar las llamadas extorsivas y enviaba a su grupo de mujeres cómplices a recoger el dinero.

“Extorsión a través de llamada carcelaria. Desde la cárcel y luego desde su casa,  ‘Chatarro’ llamaban a intimidar a personas y luego les decía que giraran el dinero a empresas de giros, donde alguna de las mujeres retiraba el dinero”, precisó el Coronel Cano.

De las mujeres capturadas, dos residían en el municipio de Trinidad, dos en Tauramena, tres más en Yopal, dos en  Sogamoso (Boyacá) y una última en Bogotá DC. El líder de la banda, alias ‘Chatarro’, pagaba la condena de casa por cárcel en su residencia en Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba