JudicialNoticias de ColombiaPolítica

Desmantelan red que alteraba alimentos en mal estado para enviarlos al PAE

Se capturaron 12 personas presuntamente articuladas en este proceso y se incautaron aproximadamente 70 toneladas de insumos contaminados.

Este martes 6 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación anunció que cayó una red delictiva señalada de alterar y comercializar alimentos en mal estado que irían al PAE, tras investigaciones en conjunto con el Ejército, el Invima, la Secretaría de Salud de cada ciudad, entre otros.

De acuerdo con Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las violaciones de los derechos humanos, se incautaron alimentos, productos de aseo y medicamentos vencidos que serían entregados a dos programas para menores de edad.

«Con proveedores del Programa de alimentación Escolar (PAE) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)», indicó.

Fueron capturados 12  personas presuntamente articuladas en este proceso y se incautaron aproximadamente 70 toneladas de insumos contaminados.

Dentro del operativo fueron ubicadas tres bodegas en Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico) y Bucaramanga (Santander) donde habían 80 toneladas de productos en mal estado.

«Fueron encontradas 80 toneladas de productos en malas condiciones sanitarias y con fechas de caducidad alteradas», estableció Jaramillo, quien además agregó que «se capturaron 12 personas presuntamente responsables de adquirir insumos deteriorados en puertos de Cartagena y Barranquilla«.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba