Noticias de Yopal

Desmantelaron a Los Villa, señalados de distribuir estupefacientes en Yopal

Los alucinógenos eran distribuidos mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”, según las autoridades.

La Fiscalía 17 junto a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logran desmantelar el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Villa” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, se tratan de 3 personas que fueron capturadas en cumplimiento a una orden expedida por el Juzgado Segundo de Recetor, luego de una investigación que aportó abundante material probatorio que dio con la captura inicialmente del cabecilla de la organización; un hombre de 29 años de edad, alias “el rasta”, quien presenta 4 registros por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Un segundo capturado, es alias “malayer” de 25 años de edad, desempeñándose como mando medio, con 3 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y abuso de confianza.

Así mismo fue capturado alias “guajiro” de 35 años de edad, dedicado dentro de esta organización al expendio de sustancias psicoactivas. Este sujeto presenta 2 registros por tráfico de estupefacientes y hurto de menor cuantía.

En este mismo operativo se incautaron 2 equipos celulares y 2 motocicletas que al parecer eran utilizadas para la distribución de los alucinógenos en la ciudad de Yopal.

Con la investigación se pudo conocer que “Los Villa” al parecer se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco, en los barrios Villa del Sol y Villa David de Yopal, siendo distribuida mediante la modalidad de “narcomenudeo y a domicilio”, la cual era adquirida en la ciudad de Villavicencio y transportada a Yopal en vehículos de servicio público.

Finalmente en lo corrido del presente año, se han desmantelado 5 bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes conformadas por 25 personas, entre estas: “los intocables”, “los cripy”, “los fantasmas”, “los olanos” y “los villa”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba