Noticias de Casanare

Destacado coreógrafo, bailarín y creador, español Antonio Ruz dictará “Residencia de investigación y creación” en Yopal

En cumplimiento a lo pactado en el taller Construyendo País entre el presidente Iván Duque, Ministerio de Cultura, gestores y creadores culturales del departamento se dará inicio en Colombia, en julio y agosto próximos, al proyecto PASO, entre las ciudad de Bogotá y Yopal.El Ministerio de Cultura y la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo invitan a bailarines, cantantes y músicos del departamento a participar en la convocatoria para desarrollar la “Residencia de investigación-creación” que se adelantará en el marco del proyecto PASO del coreógrafo español Antonio Ruz.

PASO es un proyecto de investigación itinerante que tiene como objetivo acercarse al folclore de diversos países y regiones de Iberoamérica desde una mirada contemporánea. Antonio Ruz, de origen Andaluz se formó en el flamenco, danza española y ballet clásico, inició su carrera profesional en el ballet Víctor Ullate y más tarde, en el ballet del Gran Teatro de Ginebra y el ballet de la Ópera de Lyon.

Ruz busca abrir una nueva ventana a la tradición poniendo en valor su identidad, cultura, fiestas, ritos, bailes, mitos, cantos e instrumentos con un enfoque contemporáneo, utilizando el cuerpo como vehículo esencial de expresión artística.

El perfil del participante debe ser, artistas mayores de edad con trayectoria en la interpretación del joropo o folclore, ya sea en música canto o baile, con interés en el desarrollo de propuestas innovadoras.

Los interesados en participar, deben enviar los siguientes documentos a loscorreos culturayturismo@casanare.gov.co y xgarcia@mincultura.gov.co antes del miércoles 10 de julio a las 5:00 p.m.

– Hoja de vida que dé cuenta de la trayectoria artística en la interpretación instrumental, canto o baile del joropo.

– Link en YouTube con registro audiovisual de máximo 2 minutos que permita reconocer claramente el trabajo artístico del postulante.

Quienes realicen el proceso de inscripción de acuerdo a los términos establecidos, serán citados a un encuentro con el coreógrafo en el que se desarrollará un taller que permitirá la selección del equipo de 20 artistas, con quienes se adelantará la “Residencia de investigación-creación”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas