Noticias de Casanare

Deudas de las EPS tiene al hospital en crisis

hosp_yop

El Hospital de Yopal está atravesando una difícil situación financiera, pues entre otras cosas, le es insostenible mantener los servicios que presta, según afirmó Edgar Dinas Rodríguez, gerente de la institución.

Las empresas prestadoras de salud EPS le deben al hospital más de $ 61.000 millones de pesos a corte del 30 de julio pasado.

Lo anterior fue revelado por Dinas, quien dio a conocer las cifras del déficit en una comunicación remitida a los integrantes de la Junta Directiva del centro asistencial.

“Las EPS están a punto de quebrar al Hospital por la demora en el pago de los servicios que presta a sus afiliados”, aseguró Dinas, “en estas condiciones no es viable seguir prestando los servicios de alta complejidad en el nuevo Hospital”, agregó.

Desveló además el aumento de la demanda de los servicios médicos. Ahora, la facturación mensual es de $8.000 millones, la cual estaba anteriormente en $5.000 millones. Por tanto, se requiere de más personal, medicamentos e insumos.

El funcionario expresó que el problema también se debe a que la población del departamento sigue acudiendo al Hospital de Yopal y por tanto lo congestionan, en vez de socorrer a los centros de salud respectivos de cada municipio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas