Noticias de Casanare

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Foto: laprensacolombiana.com

la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se realizará este jueves 30 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Maní, en compañía de las diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado -SNARIV, y representantes de la Mesa Departamental de Víctimas.

El objetivo con la realización de estos actos conmemorativos es visibilizar la problemática de este delito, acompañar las familias que sufren este flagelo, dar a conocer la ruta de atención a las familias de personas desaparecidas, la ruta de Activación de Búsqueda de Víctimas de Desaparición Forzada, y el uso de la plataforma SIRDEC – Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, como herramienta de consulta de información, en tiempo real, respecto a la situación de víctimas de este delito.

Al respecto, el secretario de Gobierno Milton Álvarez comentó: “como entidades del Estado estamos en la obligación moral y legal de tomar medidas y decisiones que atiendan a las víctimas del conflicto armado; y con esta actividad buscamos seguir avanzando en el camino de la reparación a las víctimas y en la garantía de no repetición de violaciones a sus derechos fundamentales. La Administración Departamental se ha destacado por su compromiso y trabajo en pro de esta población, y seguimos trabajando de la misma manera, de acuerdo al compromiso de nuestro Gobernador”.

El municipio de Maní fue elegido como sede de esta conmemoración por la Comisión Departamental de Medidas de Satisfacción, integrada por varias instituciones del Estado, teniendo en cuenta el número de casos reportados por la personería municipal y en aras de descentralizar el desarrollo y acompañamiento por parte de las entidades del orden departamental de las medidas de satisfacción.

De acuerdo a registros de la Unidad Para las Víctimas, en el departamento de Casanare se han reportado más de 3.800 casos, desde el año 1985.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba