Noticias de CasanareSalud

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer es asintomático y detectarlo a tiempo puede salvar vidas.

La gerente de Capresoca Nuria Yarley Bohórquez Peña, junto con su equipo de trabajo y la gestora social del departamento, Cielo Barrera, tuvieron un encuentro con dos mujeres usuarias de la EPS, quienes lograron superar el cáncer de mama. Su testimonio es inspirador para motivar a sus congéneres para que se hagan el autoexamen.

Dentro de las diferentes acciones que se adelantan desde la entidad, para garantizar que las mujeres tengan acceso oportuno a los servicios de mamografías, se contrató el servicio móvil de un mamógrafo.

Dicho equipo es utilizado en las jornadas de salud que adelanta la EPS en los diferentes municipios del departamento, para atender a las afiliadas a esta institución.

Bohórquez Peña hizo un llamado a todas las mujeres para que se realicen el autoexamen de mama y en caso de detectar alguna anomalía en el cuerpo, acudan de manera inmediata al médico, porque es la única forma de descartar o confirmar cualquier patología que se pueda presentar.

Solo en lo que va corrido de este año se han detectado 12 nuevos casos de cáncer de mama dentro del grupo de población femenina afiliada de Capresoca.

Esta situación prendió las alarmas, por lo que la entidad viene insistiendo a sus usuarias, para que conozcan su cuerpo, se hagan el autoexamen de manera frecuente. En caso de detectar cualquier alteración, deben acudir a su IPS.

Finalmente la gerente recordó que en su etapa inicial el cáncer es asintomático y no probar dolor, por lo que detectarlo a tiempo puede salvar vidas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba