Deportes

‘Dibu’ Martínez desafía a Mbappé y puso de ejemplo a Colombia

El francés aseguró que el fútbol suramericano "no está tan avanzado como en Europa".

Kylian Mbappé continúa dando de qué hablar, pues luego de la decisión que lo liga al París Saint Germain por tres temporadas más, dejando de lado el ‘ofertón’ de Real Madrid, realizó declaraciones que no cayeron muy bien.

Y es que el delantero francés manifestó que Francia es una de las favoritas a llevarse la próxima Copa del Mundo, esto teniendo en cuenta que desde su perspectiva el fútbol suramericano «no está tan avanzado como en Europa».

Asimismo, el jugador del PSG quien salió campeón del mundo con Francia en 2018, recordó que las selecciones europeas «tenemos partidos de alto nivel».

De tal forma, algunos futbolistas suramericanos quienes se desempeñan en Europa no han dudado en responder y ‘sacar pecho’ por el fútbol de este lado del mundo.

Luego de Fabinho -compañero de Luis Díaz en Liverpool- fue el turno para el arquero de la Selección Argentina y de Aston Villa, Damián Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

¿Qué le respondió ‘Dibu’ Martínez a Kylian Mbappé?

En un diálogo del portero con TyC Sports en plena concentración de la ‘albiceleste’ para la Finalissima contra Italia el próximo 1 de junio, Martínez apuntó que: «Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho».

Lo anterior, teniendo en cuenta que según ‘Dibu’, «Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Suramérica».

Por último, el arquero manifestó que «cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos».

De tal forma, se recolectó una nueva respuesta a Mbappé, a manera de defensa del fútbol suramericano, el cual tendrá a Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador en la próxima ‘cita orbital’, asimismo, podría ingresar Perú si gana el repechaje.

Fuente: Antena 2 – RCN RADIO – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba