Diego Cocca renuncia a Racing de Argentina tras caída en el clásico

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Diego Cocca se alejó de Racing Club luego de la derrota 1-0 del sábado pasado frente a Independiente, que precipitó la salida del entrenador en medio de una campaña discreta en la Superliga argentina, informó el presidente del club.

Se va. No tiene fuerzas para seguir“, dijo el presidente de Racing, Víctor Blanco, al diario Olé en alusión a Cocca.

El dirigente se reunió con el entrenador la tade de este lunes, en busca de un respaldo que no encontró, en medio de rumores sobre una relación cada vez más distante con los principales referentes del plantel.

La situación de Cocca había quedado muy afectada luego de la eliminación de la ‘Academia’ en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al paraguayo Libertad, y terminó de complicarse el sábado cuando Racing perdió como local el clásico de Avellaneda frente al ‘Rojo’, que presentó una formación con suplentes.

Cocca había tenido una primera exitosa gestión en Racing, con el que se consagró campeón en el Torneo de Primera División 2014, pero en esta segunda etapa los resultados fueron de mayor a menor.

Deja al equipo en el decimoctavo puesto de la Superliga argentina con apenas 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

Juan Ramón Fleita se hará cargo del plantel de primera de Racing en forma interina, hasta que los dirigentes del club anuncien el nombre del próximo director técnico.

En apenas diez fechas de la Superliga, ya renunciaron nueve entrenadores: los uruguayos Diego Aguirre (San Lorenzo), Paolo Montero (Rosario Central) y Gustavo Matosas (Estudiantes), y los argentinos Gustavo Álvarez (Temperley), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastián Méndez (Belgrano de Córdoba), Mario Sciacqua (Olimpo), Omar De Felippe (Vélez) y Cocca.

Tomado de AFP

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo | Productor Sonoro | Administrador Público | Community Manager. Coordino: @LaVozDeYopal Hincha de @SantaFe |