Al InstanteNoticias de Casanare

Diputados aprobaron el Plan de Desarrollo para Casanare

Por unanimidad  la Asamblea Departamental aprobó en plenaria el Plan de Desarrollo de la actual Administración de Casanare.

Por unanimidad  la Asamblea Departamental aprobó en plenaria el Plan de Desarrollo ‘Es El Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible (2020-2023), la principal herramienta para apalancar el progreso y crecimiento del Departamento, durante los próximos cuatro años de gobierno, que liderará el gobernador Salomón  Andrés Sanabria.
La Administración Departamental agradece el voto de confianza depositado a este importante documento de planificación del territorio, por parte de los 11 Diputados, y el apoyo recibido por las comunidades, líderes, Alcaldes, Concejales y diferentes agremiaciones y actores, durante la etapa de formulación; ratificando que es el resultado de un trabajo concertado y construido en conjunto.
“Este Plan, fue el fruto de un amplio proceso de participación social con todos los estamentos sociales, económicos y políticos del Departamento. Además, surtió su estudio, en medio de un enriquecedor debate, en el seno de esta Corporación, que contribuyó a darle mayor solidez y consenso sobre las prioridades de desarrollo de Casanare”, anotó Humberto Alirio Martínez, director de Planeación.
Agregó Martínez que, el “plan de desarrollo no sólo contribuirá a la reactivación social y económica del Departamento frente a la actual pandemia del COVID-19, sino a continuar con la visión de largo plazo, de aportarle al crecimiento de los sectores agropecuario, agroindustrial y turístico, como motores de nuestra economía, en un contexto de equidad e inclusión social”.
La carta de navegación que aprobó la Corporación Departamental le apuesta a un propósito fundamental: convertir a Casanare en un territorio próspero y competitivo, en varias líneas estratégicas de inversión.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba