JudicialNoticias de Colombia

Disidencias de las Farc asumen responsabilidad del atentado contra Duque en Norte de Santander

Igualmente aceptaron su participación en el atentado en la Brigada 30 del Ejército.

El Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc emitieron un comunicado en el que asumieron su responsabilidad en el atentado contra el presidente Iván Duque en el departamento de Norte de Santander, además de otras acciones realizadas contra la Fuerza Pública en la zona.

‘John Catatumbo’, comandante del Frente 33 de las disidencias de las Farc también tuvo responsabiliad en el atentado en la Brigada 30 del Ejército, con sede en Cúcuta.

“Al señor Presidente le decimos que esto es parte de la guerra y mientras no haya garantías para la inmensa mayoría nuestros fusiles no se van a silenciar“, aseguró ‘John Catatumbo’.

Hoy queremos informarle al país que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como: golpes rápidos y consecutivos a la Policía en el departamento; hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, Abrego, San Calixto, Convención, Hacarí; golpes a las infraestructuras de las empresas extractoras de recursos naturales y minerales; acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos; acción contra la Policía en Cerro Pico (Cúcuta); acción contra el presidente de la República Iván Duque Márquez, y nuestras acciones no concluyen aquí”, dijo el comandante del bloque guerrillero.

Tras conocer el video, el presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter que seguirán adelantando operativoso contra estas disidencias.

“Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la fuerza pública”, trinó

Cuestionamientos a las recompensas

El comandante del Bloque Magdalena Medio cuestionó las recompensas que se han ofrecido frente a estas acciones y le envió un mensaje al Gobierno y a la cúpula militar para que inviertan este dinero en beneficios para el pueblo.

No le mientan al país haciendo creer que tienen todo bajo control, cuando los problemas sociales son muchos más. Esas recompensas la podrían invertir en desarrollo, proyectos productivos, educación, vivienda y salud, y lo que nosotros gastamos en nuestra defensa también podríamos invertirlo en temas favorables para el pueblo”, señaló el disidente de las Farc.

Agregó que “al pueblo colombiano los invitamos a reflexionar y a darse cuenta dónde están los problemas y quien es el responsable de la violencia en el país. Con toda confianza pueden darse a la tarea de conocernos y ser ustedes mismos quienes nos juzguen si en algo estamos fallando”. 

Se refirió al interés de las Farc para materializar el sueño de Manuel Marulanda. 

Nuestro único interés es hacer de las Farc EP una alternativa del país donde se sientan representadas las mayorías. No estamos pensando en vivir 50 años matándonos entre pobres, tampoco pretendemos quedarnos toda la vida en las montañas. Nuestra meta es materializar el sueño de Manuel Marulanda Vélez, nos sentimos orgullosos de ser continuadores de su legado”.

Finalmente se refirió a los miembros del ELN como “hermanos estratégicos” en medio del conflicto armado.

A los compañeros del ELN los cuales hoy vemos como nuestros hermanos estratégicos porque su proyección de país va mucho más allá de un acuerdo de paz. Nosotros no somos el problema del país, los guerrilleros de las Farc EP somos producto de la necesidad debido a las injusticias, el paramilitarismo, los falsos positivos, el abandono estatal, la falta de educación y empleo, el saqueo de los recursos naturales, y el aumento de la guerra, entendiendo que la paz no solo es el silencio de los fusiles”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba