Noticias de ColombiaPolitica

Disminuyó la movilidad de vehículos en inicio del puente festivo: Policía

Las autoridades recordaron que hay restricciones de movilidad en todo el país durante este fin de semana.

Unos 30 mil integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte vigilan las vías del país durante este puente festivo, debido a las restricciones de movilidad por cuenta de la pandemia de COVID-19.

En el inicio de este fin de semana, las autoridades han reportado una disminución importante en cuanto a la movilidad de vehículos por las carreteras y agregaron que los ciudadanos están cumpliendo, en comparación con otros puentes festivos que se han dado en medio de la emergencia sanitaria.

Según el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, “ha disminuido la movilidad en cerca de 36 mil automotores. Esto es un menos 23%, respecto al puente festivo de San Pedro y San Pablo.

El oficial agregó que “esto quiere decir que el comportamiento de los ciudadanos viene mejorando y el aislamiento se va cumpliendo. Los ciudadanos están quedándose en casa que es la recomendación número uno del Gobierno Nacional”.

El general Rodríguez aseguró que han sido impuestos más de cien comparendos y que varios vehículos han sido inmovilizados porque sus conductores se encontraban infringiendo el aislamiento y no hacían parte de las excepciones del mismo.

“Hay personas que han sido indisciplinadas y esto ha generado hasta el momento (medio día del viernes) la imposición de 450 comparendos en todo el territorio nacional: 150 en Bogotá y Cundinamarca y genera la inmovilización, de igual manera, de 80 automotores”, adujo.

En la capital colombiana y en Cundinamarca se realizan estrictos controles para evitar la circulación de turistas entre los 116 municipios del departamento, que estarán cerrados por orden del gobernador Nicolás García. 

Las autoridades locales instalaron puestos de control en todo el departamento y en Bogotá para controlar que quienes circulen, lo hagan dentro de las excepciones.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: Inaldo Pérez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas