Noticias de Casanare

DNP emitió balance positivo a obras que se desarrollan con regalías en el departamento

dnpff
Foto: @radionoticiacas @sandrallano

La directora de regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García, dio un parte positivo en el avance de obras que se desarrollan con recursos del Sistema General de Regalías en el departamento.

 En la actualidad, Casanare ejecuta un total de 89 proyectos en diferentes sectores por más de 550 mil millones de pesos, de los cuales los funcionarios del DNP tomaron como muestra para este seguimiento 25 obras que suman 179 mil millones de pesos. Obras en las cuales se analizaron una serie de variables, a fin de verificar el estado actual y el avance de la ejecución de cada una.

Según la funcionaria, el grueso de las obras está relacionado en los sectores como infraestructura vial y vivienda, resaltando el mejoramiento y pavimentación del tramo del sector de La Nevera – Guanapalo, el cual asciende a 89 mil millones de pesos.

Recalcó Amparo García, que pese a que encontraron retrasos en algunas obras, por motivos de clima y orden público, el parte final es muy positivo, debido a que no hay proyectos críticos.

Por su parte el gobernador Marco Tulio Ruíz, enfatizó en que esta Administración ha superado las metas propuestas en los diferentes proyectos que se han venido cimentando durante los dos años de su mandato, caso concreto el sector vivienda, en el cual se ha avanzado en proyectos de gran impacto social.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas