Noticias de Colombia

Dólar no frena en su escalada, sobrepasó los 3.050 pesos

dolar_4

Durante la jornada de este jueves el dólar continuó su escalada y cerró sobre los 3.060 pesos, lo que significa un alza de aproximada de 37 pesos con respecto a la cotización del miércoles.

La divisa americana abrió el mercado negociándose sobre los 3.040 pesos y alcanzó un máximo de 3.065.
Esta es la primera vez en la historia del país en que el dólar llega a esta cifra, lo cual afecta, según empresarios y comerciantes, de una manera importante el bolsillo de los colombianos.

Para el analista económico del Citybank, Munir Jalil el precio del dólar continuará disparado, incluso, hasta llegar a los 3.100 pesos, situación que obviamente mantiene en tensión a la economía nacional.

Por la rapidez que se ha dado esta variación en el precio del dólar, no descartaríamos que la moneda trate de estabilizarse en un corto tiempo, y el rango de fluctuación de los siguientes meses sería de 2.900 como piso y 3.100 como máximo“, precisó el analista.

Por su parte Andrés Pardo, gerente de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, insistió en que frente a la tendencia alcista del dólar, es muy poco lo que el banco central puede hacer, ya que esa situación está ligada al precio del petróleo.

En cuanto al alza del dólar no es mucho lo que el Banco de la República pueda hacer, porque eso está ligado al precio internacional del petróleo. Lo que sí se podría intentar por parte del banco central es activar los mecanismos de control de volatilidad para disminuir las complicaciones en la planeación financiera de las empresas que ya no saben para dónde va la divisa“, puntualizó el Gerente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas