Noticias Internacionales

Donovanosis, la extraña enfermedad de transmisión sexual ‘carnivora’

La donovanosis es una bacteria que literalmente se alimenta de carne y causa úlceras rojas.

La donovanosis, conocida también como granuloma inguinal, se ha convertido en tema de conversación en el último tiempo debido a un aumento de cifras en varios países donde se registraron casos. Esta enfermedad de transmisión sexual ha llamado la atención por la reacción en el cuerpo, especialmente en los genitales.

Esta enfermedad se transmite sexualmente y es causada por la bacteria Klebsiella granulomatis, la cual la vuelve en un peligro por lo infecciosa e inflamatoria crónica que es. La principal característica que tiene es la presencia de los llamados cuerpos de Donovan, los cuales la bautizan de esta forma.

Esta infección endémica se localiza en regiones tropicales como Sudáfrica, Brasil, India y el Caribe, presentándose con mayor frecuencia en adultos entre 20 y 40 años que tienen múltiples parejas sexuales. La donovanosis es bastante peligrosa, ya que es una bacteria que literalmente se alimenta de carne y causa úlceras rojas, voluptuosas, molestas y dolorosas. 

Pese a que esta enfermedad de transmisión sexual estaba ubicada en zonas tropicales, Reino Unidos informó que en 2019 se dieron 30 casos mucho más infecciosos que en años anteriores, por lo que se convierte en un riesgo de salud pública.

“Las cifras sugieren que la donovanosis, que anteriormente se pensaba que estaba restringida a lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas”, publicó el portal Birmingham Live tras conversaciones con el Dr. Datta de MyHealthCare Clinic.

Las formas de transmisión se dan en relaciones sexuales sin protección y contacto dinero con los genitales del portador. Sin embargo, también se ha detectado que puede existir contagio con el contacto piel a piel o de una madre a un bebé recién nacido.

Por el momento se conoce que esta enfermedad es tratada con antibióticos a largo plazo, pues la incubación se da entre 1 a 12 semanas desde la transmisión.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba