Noticias de ColombiaPolitica

Dos colombianos resultaron heridos en la explosión en Beirut

La Cancillería activó sus canales de contacto para brindar acompañamiento a los connacionales que se encuentran fuera de peligro.

La Cancillería confirmó que dos colombianos resultaron heridos en medio de la explosión que se registró en el puerto de Beirut (Líbano) el pasado martes.

Aunque no se revelaron las identidades de los dos connacionales, sí se indicó están fuera de peligro y recibiendo atención médica. 

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los colombianos afectados, así como de sus familiares.

“El Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron la nacionalidad de los afectados, por lo cual la Cancillería está atenta los reporte actualizados de esa oficina consular”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Además, recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejados del área.  

“El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia”.

Según las autoridades de esa ciudad, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida por un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Imágenes difundidas en las redes sociales “evidenciaron la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales”, informaron agencias de prensa.

Los medios señalaron que se registraron “columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea”.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas