Al InstanteNoticias de Yopal

Dos menores infractores fueron aprehendidos tras fugarse de las autoridades

Los hechos se registraron al finalizar una diligencia médica en Yopal.

El día 10 de mayo del año en curso, fueron trasladados por unidades del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, dos adolescentes de 16 y 17 años de edad del Centro De Atención Especializado KAIROS a un centro médico ubicado en la Diagonal 13 con carrera 26 de Yopal, para cumplir con una cita médica.

Finalizada la diligencia médica y momentos en que se disponía a realizar el trasladado de los menores al KAIROS donde cumplían medida preventiva, estos emprenden la huida hacia el sector centro de la ciudad de Yopal. Dando el despliegue de la Policía y de manera articulada con la comunidad, se logró la ubicación del adolescente de 16 años y la entrega voluntaria del otro menor.

Según reporte policial, gracias a la información suministrada por la red de participación cívica ciudadana se logró establecer que el menor de 16 años habría ingresado a la residencia de los abuelos y que al notar la
presencia policial, escapó por el tejado, siendo localizado por unidades policiales aproximadamente sobre las 04:30 de la tarde en zona boscosa de Torres de San Marcos en compañía de la progenitora y otras 2 personas que fueron conducidas hasta las instalaciones del Comando de Policía para realizar las diligencias de reaprehensión.

https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/315584597406878

Momentos más tardes el menor de 17 años se presentó voluntariamente en las instalaciones de KAIROS siendo dejados a disposición la autoridad competente para continuar con las acciones judiciales en las que se encontraban los menores.

Por su parte, los familiares de uno de los menores dieron a conocer su versión sobre estos hechos:

https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/814431852851487

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba