Dos mundiales de Patinaje se realizaría en Casanare en el 2020

Tras acercamientos con la Federación Nacional de Patinaje se proyecta a Casanare como escenario de grandes eventos deportivos del mundo, esta vez abrió camino a la propuesta de realizar el Mundial de Patinaje de Carrera y Hockey en Línea del año 2020.

La decisión será tomada, tras la presentación oficial de la propuesta por parte de la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera, quien en el despacho del gobernador Josué Alirio Barrera, afirmó que, este acercamiento se dio producto de la disposición del mandatario y teniendo en cuenta las fortalezas de la región.

La mesa de trabajo, también contó con la participación del presidente de la liga de patinaje Oscar Arciniega, directivos de Federación de Patinaje y el gerente de Indercas, Santiago Marín. 

De llegar a acuerdos ante la propuesta, en el mes de septiembre se haría la presentación oficial del evento, que reúne cerca de 60 países, es decir 5 mil visitantes, además de ser escenario de consolidación económica regional durante casi un mes de realización. Cabe destacar que los últimos países que han logrado ser sede de estos mundiales han sido, Holanda en el 2018 y Barcelona en el 2019.

El Mundial de Patinaje de Carrera y Hockey en Línea se realizará en el mes de julio del 2020, con una programación de 15 días. 

‘Hace un mes iniciamos acercamientos desde Barcelona (España) con el Gobierno Departamental vía telefónica, donde se concretó esta reunión y la posibilidad que ofrecimos de realizar estos campeonatos mundiales’, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

Asimismo agregó que se revisarán temas de infraestructura, como cambio de la superficie, arreglo de zonas aledañas, y cerramiento del patinódromo de Yopal, además de dos coliseos para hockey en línea, ya que requiere un área de 25 por 50 m. para esta modalidad. 

Impacto regional de ser posible la propuesta:

El patinaje mundial de carreras convocará a 750 atletas y el  hockey en línea a 30 países, cada uno con 4 selecciones, es decir que contando sus delegaciones y acompañantes se estiman cerca de 5 mil personas extranjeras en Casanare.

El evento está valorado en 10 mil millones de pesos y corresponden a dos campeonatos mundiales que requieren de organizaciones diferentes, los rubros ya se están revisando con las entidades competentes del orden departamental y nacional para definir oficialmente su instalación en septiembre.

Se estima una dinamización económica  de 200 dólares diarios aproximadamente, es decir 100 mil millones de pesos durante el mes de estadía como sede oficial de estos mundiales, teniendo en cuenta el número de visitantes. 

Deja Tu comentario en Facebook