Noticias de Casanare

Dos toneladas de basura se recolectó en fuentes hídricas

agua_basura

En la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Empresa de Acueducto, realizó jornadas de limpieza y concientización sobre el cuidado de las fuentes hídricas en el municipio de Yopal.

Se Inició en el sector de La Aguatoca, varios operarios ayudaron con la limpieza de los diferentes residuos sólidos en el lugar. Así mismo con el apoyo del Ejército Nacional se recorrieron las fuentes El Mosquito, La Calaboza y Caño Seco-Vía Picón, donde fueron recogidos gran cantidad de materiales de desecho como envolturas de comida, empaques desechables, vasos, botellas y bolsas de plástico, hasta residuos sanitarios y colchonetas.

Durante la jornada se recolectaron alrededor de 2 toneladas de basura, depositadas tanto dentro de las fuentes como en sus alrededores.

Luz Amanda Camacho Sánchez, Agente Especial de la EAAAY, señaló “este es un día para conmemorar, no sólo socialmente sino intensificando acciones que permitan generar cambios en la manera como tratamos nuestros propios recursos naturales, donde no únicamente desde la institucionalidad se desarrollen estas campañas, sino que la comunidad conozca y sea consciente de que la conservación y protección de las fuentes hídricas es de todos y cada uno de los habitantes de este planeta”.

La funcionaria recomendó que si van a visitar y disfrutar de los bellos paisajes y fuentes hídricas en esta temporada de descanso, no dejar basuras en estos lugares, depositarlas en los sitios correspondientes o llevarlas hasta los depósitos en sus viviendas.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas