Noticias de Yopal

Dotaciones mobiliarias para instituciones educativas y comunidades rurales en Casanare

Las acciones se han desarrollado en el marco del programa Familias en su Tierra y han beneficiado a 21 veredas de Yopal. Las próximas entregas serán para sector salud y otras escuelas.

Con la entrega de dotaciones mobiliarias para instituciones educativas y de instalaciones deportivas veredales, se materializó el apoyo que viene dando Prosperidad Social a 308 hogares de las comunidades rurales del municipio de Yopal, en el marco del programa Familias en su Tierra.

Las entregas mobiliarias beneficiaron a la comunidad de la institución educativa Técnica Agropecuaria Policarpa Salavarrieta, sedes de la vereda San Rafael y Chaparral, en el corregimiento Morichal del municipio de Yopal, a la cual le fueron entregados pupitres; elementos de dotación para el restaurante escolar como licuadoras, neveras y mesas; elementos deportivos, silletería y ventiladores. La actividad estuvo encabezada por la directora regional de Prosperidad Social en Casanare, Lyda Quevedo.

Por otra parte, se entregó dotación para escenarios deportivos que benefician a una comunidad de aproximadamente 4 mil hogares habitantes de las veredas La Chaparrera, Rincón del Moriche, Taladro, La Patimena, Lagunas, Aceites y Playón Recuerdo.

En otros actos también han sido entregadas dotaciones para la sede de la parroquia Minuto de Dios en Bellavista, centro poblado Charte.

En las próximas semanas se tienen previstas otras entregas de dotación: una para el Centro de Atención Primaria en Salud de la vereda La Chaparrera, el cual extiende su atención a 11 veredas más de la zona, y otra para 5 sedes de la institución educativa Gabriela Mistral, localizadas en las veredas Charte Alto, Cagui Esperanza, Vocaneras y Rincón del Soldado.

A través del programa Familias en su Tierra, Prosperidad Social está ejecutando en Casanare una inversión en proyectos de fortalecimiento social y comunitario, como los enunciados, que asciende a algo más de 138 millones de pesos.

Casanare es uno de los 8 departamentos que integran la zona 2 del programa Familias en Su Tierra, de la cual también hacen parte: Arauca, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta y Tolima.

En estos departamentos el programa atiende 6.320 familias víctimas de desplazamiento forzado, ubicadas en 17 municipios, que han sido reubicadas o retornadas a sus territorios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas