Noticias de ColombiaPolitica

Duque anuncia seguimiento a suspensión de la Ley de Garantías por un año

Sectores privados y públicos, junto a medios de comunicación, serán los encargados de observar los convenios que se firmen.

El presidente Iván Duque anunció este martes la conformación de una coalición entre el sector privado, el sector público y medios de comunicación para hacerle seguimiento a los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno nacional y los entes territoriales, en el marco de la suspensión de la Ley de Garantías.

El viernes 12 de noviembre, el presidente Duque sancionó la Ley de Presupuesto General para el 2022, en la cual anunció una inversión de $69,6 billones para 2022, pero también la suspensión (solo por este período electoral) de la Ley de Garantías.

«Se ha conformado una gran coalición del sector privado y del sector público y también con la participación de medios de comunicación, para hacerle ese seguimiento y ese escrutinio minucioso a todos los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno nacional y los entes territoriales en el marco de esta suspensión», reveló el mandatario.

De acuerdo con el presidente Duque, el objetivo es «darle a todos los ciudadanos la tranquilidad y la certeza, de que esos convenios se suscribirán guardando el más claro apego a toda la transparencia y a garantizar que cada recurso vaya orientado a su destinatario final».

El mandatario también señaló que, ante las preocupaciones de algunos sectores de la población, esa suspensión (por un año) de ese inciso de los 34 artículos que tiene la Ley de Garantías, «va a tener un acompañamiento detallado de la Contraloría General de la República, en la función que tiene hoy, no solamente de carácter preventivo sino también la de control concomitante, de tal manera que haya todo el seguimiento de cada convenio interadministrativo que se suscriba».

El presidente Duque enfatizó en que «no hay ni derogatoria, ni eliminación, ni suspensión de la Ley de Garantías, lo que se ha establecido a solicitud de alcaldes y de gobernadores, y también en la discusión que tuvo lugar en el Congreso de la República, es que se pudiera hacer esta suspensión, por un año, para facilitar el proceso de desarrollo de infraestructura e inversiones a nivel territorial que contribuya a la reactivación económica de nuestro país».

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba