Noticias de ColombiaPolitica

Duque pide una campaña electoral sin agravios ni insultos

El mandatario hizo un énfasis en la necesidad de un pensamiento crítico a la hora de votar en las próximas elecciones de 2022.

El presidente Iván Duque, a modo de reflexión, hizo un llamado para que la campaña electoral que inicia de cara a 2022 (para elección de presidente de la República y congresistas) se dé en democracia y no llena de insultos y agravios.

Durante el XXVII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el mandatario hizo un énfasis en los ataques que se han presentado en contra de los que han manifestado su aspiración presidencial.

“De cara a lo que le viene a Colombia para el proceso electoral de 2022, queremos una política con altura, con un sano debate de ideas y no lo que hemos visto -tristemente- y es que cuando empiezan a surgir las candidaturas viene el agravio, el desprestigio, la agresión, la pots-verdad”, expresó el mandatario

De acuerdo con el presidente Duque, “son esos sentimientos hirsutos, de ver en la política expresiones de odio, los que tenemos que rechazar y más bien concentrarnos en que la libertad de elegir en democracia sea la que le permite al ciudadano discernir en la calidad de las propuestas y en su materialización cual es el devenir de la nación”.

Y señaló que la Rama Judicial “no puede ser indiferente a esos accionares de muchos de deslegitimar, de agraviar, desprestigiar y hasta de enlodar, porque con ello lo único que logran es minar la capacidad crítica y analítica, genuina del ciudadano”.

Según el mandatario, las instituciones “tenemos que garantizar el proceso electoral más transparente en la historia de nuestro país y tener también el dedo inquisidor para señalar a quienes quieren, a través de la post-verdad, deslegitimar la esencia misma de la democracia que es la elección libre de los ciudadanos sin ningún tipo de contaminación en sus mentes y a sus corazones”.

Durante el discurso de apertura el jefe de Estado hizo un énfasis en que “los retos de las sociedades son cada vez más exigentes, y hay que actuar con la claridad de las políticas públicas (…) pero tener la capacidad no solamente de comunicar, sino de desvirtuar los efectos de la posverdad que muchas veces se afincan en el criterio de decir una mentira repetidas veces, hasta convertirla en verdad”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba