Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

Duro golpe al Clan del Golfo

Actividades investigativas permiten la captura de alias Coronel, presunto integrante del Clan del Golfo.

Mediante actividades de coordinación operacional del personal que integra SIJIN, SIPOL, GAULA, MNVCC en articulación con el CICOR_7 de la DIJIN, se logra la captura de alias Coronel señalado de ser el cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Grupo Organizado GAO “Clan del Golfo”– en los departamentos del Meta y Casanare.

Alias Coronel de 43 años de edad, sería el hombre de confianza de alias “Aquiles” capturado en días anteriores y quien siguiendo órdenes de alias “Otoniel” máximo Cabecilla de este grupo organizado, sería el encargado de la expansión del grupo criminal en distintas regiones del país.

Alias Coronel sería el coordinador y cabecilla logístico para la incursión de la estructura del clan del golfo en el departamento de Casanare. Así mismo, sería el encargado de liderar extorsiones a Ganaderos, Transportadores, agricultores y otros gremios del departamento. Además, estaría coordinado actividades delictivas de narcotráfico y seria el determinador de algunos homicidios ligados al tráfico de estupefacientes, en los municipios del sur del departamento donde hacen presencia.

En su prontuario se le encuentra que es requerido por la Fiscalía General de la nación, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Según las autoridades, con la captura de este sujeto se logra afectar el componente criminal del clan del golfo, debilitando la estructura organizada que viene delinquiendo en algunos municipios del sur del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas