Noticias de Colombia

Ecopetrol tendrá nuevo presidente desde este viernes

Foto RCN Radio y Colprensa / Twitter

Este viernes se oficializará el relevo en la presidencia de Ecopetrol. Es decir, que Felipe Bayón asume en propiedad las riendas de la compañía petrolera, tras la renuncia el pasado 17 de agosto, del hasta hoy presidente Juan Carlos Echeverry.

La designación de Bayón fue fruto de una labor por parte del subcomité de la Junta Directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos.

El nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos tales como Vicepresidente Senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas.

Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo.
Bayón recibió el mandato de la Junta Directiva de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable.

Reacciones

Una cascada de reacciones suscitó hace ya cerca de una mes, la renuncia de Juan Carlos Echeverry a la presidencia de Ecopetrol.

En aquel entonces, varios gremios petroleros y el propio Gobierno se refirieron al tema.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol no pone en peligro la continuidad de la estrategia que tiene la petrolera de afianzarse, tanto a nivel nacional como internacional, como un referente en el panorama petrolero mundial.

El presidente de la agremiación, Francisco José Lloreda, que es necesario agradecer la gestión de Juan Carlos Echeverry, durante los dos años que estuvo al frente de la petrolera.

El presidente de Acipet, gremio que regula los ingenieros de petróleo del país, Julio César Vera,afirmó que el relevo en la presidencia de Ecopetrol, no impactaría el buen curso que ha tomado la compañía en los últimos meses, tras la crisis de los precios internacionales del crudo.

Retos

El saliente presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry afirmó que son varios los retos para la nueva cabeza de la compañía, Felipe Bayón, entre ellos afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos, costa afuera.

Según Echeverry, “tenemos además que desarrollar el petróleo que hay en el Magdalena Medio, donde hay unas reservas inmensas que van a traer mucha riqueza y prosperidad al país”.

También señaló como reto, el aprovechamiento de la paz para comenzar a perforar en departamentos como Putumayo o Arauca.

“Y tenemos que con los nuevos actores de la paz, entrar a estas zonas a hacer inversión social, en el Meta, y otros departamentos y regiones como El Catatumbo en Norte de Santander”, explicó.

Entre los retos del nuevo presidente de la compañía, seguir por la senda del ahorro en la empresa, que llega a los $4.2 billones.

También está el incrementar el recobro y los yacimientos no convencionales en el país y costa afuera.

Ejecutar el plan de inversiones a 2020 por US$13.500 millones. Ampliar el portafolio de Ecopetrol con la llegada a nuevos países y desarrollar nuevos hallazgos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba