Noticias Internacionales

Ecuador apoyará “en todo lo necesario” proceso de paz del gobierno y ELN

Ecuador's new foreign minister, Guillaume Long, offers his first press conference as such, in Quito on March 7, 2016. Long took over after Ecuador's top diplomat, Ricardo Patino, was named as the new defence minister after the previous chief resigned in a spat over cuts to the military pension fund by President Rafael Correa, officials said last week.  AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA / AFP / RODRIGO BUENDIA
AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA / AFP / RODRIGO BUENDIA

Ecuador apoyará “en todo lo necesario” el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN anunciado en Caracas, dijo su canciller, Guillaume Long, en cuyo país se instalará la mesa pública de conversaciones.

“Ecuador acogerá la primera mesa de diálogo entre Gobierno colombiano y ELN y apoyará en todo lo necesario.¡Nunca la paz estuvo tan cerca!”, escribió en twitter.

En un comunicado el gobierno ecuatoriano amplió la “celebración” del anuncio.

“El Gobierno del Ecuador acoge con profunda satisfacción el anuncio del inicio de conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN”.

En el documento el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador muestra su compromiso con los esfuerzos para construir la paz en Colombia y en ese sentido dice que “acogerá la primera mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y los representantes del ELN”.

El Gobierno  de Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano “expresan su esperanza en la consecución de una paz justa y definitiva para el hermano pueblo colombiano y para toda Latinoamérica”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas