Deportes

Egan Bernal reveló lo que pasó por su cabeza cuando ganó el Giro

El ciclista recibió un emotivo homenaje en Zipaquirá.

Egan Bernal fue homenajeado en Zipaquirá en un gran evento realizado en la Catedral de Sal. El colombiano aprovechó para contar detalles de lo que sintió cuando se coronó campeón del Giro de Italia, pues fue una carrera realizada con gran esfuerzo después de una temporada 2020 complicada.

“El Giro es la carrera que más me gusta, siempre quise ganarlo. Para mí el poder volver al ruedo es un símbolo grande, es decir: ‘Volví, estoy acá’. Si uno quiere algo y lucha por eso, tal vez se pueden dar las cosas”, dijo el colombiano.

Bernal también recordó que el ganar tan joven la ‘Grande Boucle’ fue muy grato, pero no consiguió responder de la mejor forma en 2020, cuando empezó a sufrir problemas de espalda.

“Después de ganar el Tour en 2019 pasé por uno de los momentos más complicados de mi vida. De pasar de estar en la punta a caerme en la defensa del título fue duro. Pero después de todo acá estamos, lo logramos en el Giro de Italia y le quiero dedicar la camiseta rosada a toda Colombia, porque sabemos el momento difícil que estamos pasando”, indicó.

Aunque no promete nada, Bernal empezará a entrenar en las próximas semanas de cara a la Vuelta a España, próximo gran objetivo en este año, donde tiene como meta poder alzar su tercera grande.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba