Deportes

Egan Bernal vuelve a competencias oficiales

Egan Bernal logró una recuperación exitosa tras su accidente.

Egan Bernal volverá a competir el martes en el Tour de Dinamarca, siete meses después de su grave accidente (equipo). El ciclista de Zipaquirá regresará al ruedo internacional después de varios meses de recuperación y entrenamiento.

Contra todos los pronósticos y las posibilidades de no haber podido volver a caminar, el jefe de filas del Ineos superó el bache y estará en la partida de la ronda en suelo danés. La noticia llega después de que el ganador del Tour de Francia 2019 fuera visto entrenando en compañía de Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Brandon Rivera.

Una noticias que es bastante significativa para la escuadra británico y para el ciclismo nacional. Así lo confirma el comunicado del equipo inglés que hace referencia a la decisión tomada con el ciclista cafetero.

«Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición», señala formación ciclista británica en un comunicado.

El Tour de Dinamarca se correrá entre el 16 y el 20 de agosto y será la competencia en suelo europeo que coincidirá con el inicio de la Vuelta a España 2022. La competencia en suelo danés fue ganada en la última edición por el corredor local, Mads Pedersen.

Por ahora, no hay una claridad sobre cual será la apuesta de la escuadra inglesa con el colombiano. Egan podría tener un papel recesivo, teniendo en cuenta que será su primera aparición oficial desde su accidente.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba