Deportes

Egan Bernal ya fijó su mirada en su siguiente desafío profesional

El colombiano Egan Bernal se llevó su segunda grande del ciclismo mundial y ya se alista para lo que viene.

Egan Bernal quedó campeón del Giro de Italia este fin de semana luego de una maravillosa actuación y demostración de liderazgo. El colombiano defendió con categoría la ‘maglia rosa’ y se llevó su segunda grande del ciclismo mundial.

Aunque el trabajo fue duro, Bernal sigue soñando en alto y no descarta estar en la próxima edición de la Vuelta a España. Por el momento, lo que seguirá para el ‘cafetero’ es recuperarse de sus problemas de espalda, descansar luego del gran esfuerzo en el Giro y estar listo para algunas clásicas venideras.

Aunque no es segura su participación en la Vuelta, Egan ya confirmó en pasadas declaraciones que no estará en los Juegos Olímpicos representando a Colombia, por esta razón la opción de correr la ronda ibérica se mantiene fuerte. Si el colombiano decide entrenar para la carrera española, sin duda se convertirá en una carta muy importante para luchar por el título.

Con 24 años, Egan Bernal ya lleva dos coronas de las competencias más grandes del pedal, solo le falta una para meterse en un selecto grupo histórico junto a legendarios ciclistas como Eddy Merckx, Nibali, Alberto Contador o Chris Froome.

La Vuelta a España se correrá desde el 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre. Esta competencia contará con grandes puertos de montaña donde se habrá grandes luchas entre los favoritos al título. Por otro lado, tal vez la carrera tenga también la presencia de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, dependiendo de cómo les vaya en el Tour de Francia.

 

 

 

 

Foto: AFP

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba